Clínica Mayo Dental - Caries

La Doctora Raquel Ocaña en la Clínica Mayo Dental nos habla hoy sobre el tratamiento más común en los dientes, hablamos de las caries dentales, como prevenirla y tratarlas.

¿Cómo reducir la probabilidad de caries?

Podemos decir que una buena forma de reducir la probabilidad de sufrir caries dental es reducir la cantidad de bacterias y placa bacteriana en la boca. Para conseguirlo, la mejor opción de la que disponemos es la de realizar un cepillado dental a diario y complementar nuestra rutina de higiene oral con el uso de un colutorio y seda dental; estos nos servirán para reducir el acúmulo de bacterias que se alojan en nuestra boca. De igual manera, también encontramos algunos enjuagues que reducirán el nivel de ácido en la cavidad oral, logrando de esta forma un sano ambiente que complique el desarrollo de los gérmenes.

Otra forma de reducir el ácido en la boca es tratar de minimizar de tu dieta los alimentos que contengan carbohidratos o azúcares en la boca. Debemos saber que, después de cada comida, la boca tarda algunas horas en recuperar el nivel de acidez indicada, por lo que para reducir el nivel de acidez en la boca lo mejor es evitar picar entre horas.

Encontramos otra forma para reducir el riesgo de caries mediante el empleo de flúor, una sustancia que conseguirá fortalecer nuestra dentición. Tu Dentista X será capaz de evaluar el riesgo de caries al que nos exponemos, y sugerirá el empleo de un determinado tratamiento que contenga la cantidad indicada de flúor. El agua fluorada fortalecerá los dientes desde su desarrollo hasta que éstos hagan erupción.

Tanto en pacientes adultos como en los más jóvenes, podemos proteger a los molares mediante las técnicas de sellado dental. Estos selladores pueden ser usado en los molares que ya han padecido las fases iniciales de caries dental, pero sólo cuando la caries no haya atravesado todavía el esmalte.

No dudes en realizar una visita a tu dentista de confianza siempre que te surjan sobre tu salud bucodental y la de los tuyos.

Write a comment:

Your email address will not be published.