4 razones por las que una revisión dental es importante

Una revisión dental es algo fundamental y debe hacerse una cada seis meses. Las personas que se someten a revisiones con regularidad tienen menos probabilidades de lidiar con un problema dental grave que requiera un tratamiento invasivo. Ese es solo uno de los beneficios de hacerse chequeos de rutina. Hay muchos mas.

Beneficios de una visita dental

Estas son algunas de las razones por las que las revisiones dentales son importantes:

1. Las visitas dentales previenen la placa, el sarro, las caries y la caries dental

Incluso la persona más exigente puede dejar de limpiar los lugares de difícil acceso en su boca. Un buen ejemplo son los molares posteriores, que son muy difíciles de limpiar. Es por eso que todas las personas deben ver a un dentista cada seis meses.

El dentista examinará los dientes del paciente para buscar signos tempranos de caries. Si el dentista encuentra pequeñas caries o manchas blancas en los dientes, iniciará el tratamiento con flúor para revertir la caries y tratar las caries más grandes con empastes dentales.

A continuación, el dentista realizará una limpieza dental profesional para eliminar la placa o el sarro de los dientes y encías. Esto protegerá los dientes y las encías de los ataques de bacterias dañinas que hacen su hogar en la placa y el sarro.

2. Las visitas dentales de rutina mantienen a raya la enfermedad de las encías

En su mayor parte, las primeras etapas de la enfermedad de las encías no presentan síntomas. Esto dificulta que una persona detecte la enfermedad de las encías en la boca. Afortunadamente, los dentistasrevisión dental están capacitados para detectar la enfermedad de las encías incluso cuando intenta esconderse.

Durante un chequeo de rutina, el dentista se asegurará de que las encías estén firmes. Comprobarán si hay hinchazón, encías retraídas y bolsas profundas de las encías. Si el dentista encuentra alguno de estos síntomas preocupantes, tratará la causa subyacente.

Por lo general, la enfermedad de las encías temprana desaparece cuando un paciente mejora sus hábitos bucales, y un dentista guiará con gusto a su paciente sobre cómo cuidar sus encías.

3. Visitas al dentista y cancer oral

Además de examinar los dientes y las encías, un dentista buscará signos de cáncer oral en la boca de su paciente. Esto es genial porque si el cáncer oral no se detecta, puede convertirse en una enfermedad potencialmente mortal.

El dentista usa una luz especial para buscar tejido muerto causado por tumores. El examen se llama examen de cáncer. Es indoloro y solo toma uno o dos minutos.

Con este examen, una persona que visita al dentista cada seis meses tiene pocas posibilidades de desarrollar cáncer oral en etapa tardía.

4. Revisiones rutinarias paradetectar problemas de salud

revisión dental

Otra parte de los chequeos dentales es el examen de cabeza y cuello. El dentista revisará los ganglios linfáticos, el cuello y las mandíbulas para ver si hay hinchazón, bultos, deformidades y cualquier otro síntoma de enfermedad. Si se encuentra un problema, el dentista derivará al paciente al profesional médico apropiado.

Mantente al tanto del estado de tu salud dental con visitas regulares

Si te haces chequeos regulares, es más probable que tus dientes estén sanos y fuertes. Ellos te servirán mientras vivas. No dudes en pasar por nuestra consulta para hacerte un chequeo dental.

En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59