relación entre salud dental y dolor de garganta

Tener dolor de garganta es un inconveniente y ciertamente no es cómodo, especialmente si está relacionado con un dolor de lengua. La mala higiene bucal no es la primera causa que viene a la mente cuando se trata de un dolor de garganta, pero en realidad puede ser una de las principales.

De hecho, una mala higiene bucal tiene una serie de efectos perjudiciales para la salud, provocando caries, gingivitis, periodontitis, halitosis y amigdalitis.

Las úlceras bucales también son una causa común de dolor de garganta y lengua. Pueden ser causados ​​por cortes de alimentos cortantes, una infección bacteriana y úlceras bucales, y afectan fácilmente los tejidos blandos dentro de la boca. Esta condición no solo es desagradable, sino que también le impedirá obtener la nutrición correcta de sus alimentos.

relación entre salud dental y dolor de garganta

Si sufre de dolor de garganta debido a una irritación dental u oral, generalmente mostrará algunos o todos los siguientes síntomas:

• Dolor y dificultad para tragar
  • Lengua hinchada
  • Sensibilidad a los alimentos fríos o calientes
  • Ampollas que contienen líquido
  • Manchas rojas o blancas en la garganta o la lengua
  • Fiebre o escalofríos
  • Transpiración

Sin embargo, un dolor de garganta puede tener varias causas, como infecciones virales, infecciones bacterianas, otros irritantes y ciertos tratamientos químicos y los síntomas pueden ser similares. En estos casos, lo mejor que puede hacer es contactar a su médico para saber cuál es la mejor cura para usted.

Cómo tratar un dolor de garganta

relación entre salud dental y dolor de garganta

Cuando un dolor de garganta se debe a una mala higiene dental, el primer paso es cuidar mejor los dientes. Trate de cepillarse los dientes al menos dos veces al día para prevenir la enfermedad periodontal y reducir la placa. Use hilo dental todos los días y enjuáguese la boca todos los días con un enjuague bucal específico, que generalmente limpia y alivia las úlceras y otras irritaciones bucales. Dejar de fumar también puede mejorar enormemente su salud bucal. Mejorar su higiene dental debería eliminar las causas de su dolor de garganta y promover la curación a largo plazo.

Remedios caseros para calmar el dolor de boca y garganta

Varios remedios caseros también pueden ayudarlo a lidiar con la situación y calmar el dolor de garganta y boca. Además de las ideas a continuación, recuerda tratar de reducir el estrés, comer bien y cuidar tu higiene bucal. Hacer gárgaras con agua tibia mezclada con sal y polvo de cúrcuma es un excelente remedio casero que aliviará el dolor de garganta. Otro remedio popular es la miel, conocida por sus propiedades antibacterianas naturales que pueden curar rápidamente los tejidos inflamados: agregar miel a una taza de té de hierbas o agua caliente es una cura natural relajante para el dolor de garganta. Otra opción es agregar miel al jugo de medio limón en agua caliente. Sin embargo, los remedios que incluyen miel, limón o jugo deben usarse con moderación, ya que demasiada azúcar puede causar caries. La miel se puede emplear como una solución de una sola vez, pero es mejor recurrir a otros remedios para evitar dañar sus dientes a largo plazo.

En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

CategoryGeneral
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.