Es difícil para nosotros comprender en qué medida la diabetes puede afectar nuestra salud bucal en general y a ser buenos candidatos para unos implantes dentales. De hecho, muchos de nosotros no vemos un vínculo entre los dos o cómo se relacionan la diabetes y la salud bucal. Sin embargo, este es un hecho real … La diabetes es una condición en la que su cuerpo no puede producir o responder adecuadamente a la hormona insulina que ayuda a digerir el azúcar. Debido a este deterioro, los diabéticos pueden tener un metabolismo anormal de los carbohidratos en su cuerpo. Además, sus corrientes de sangre y orina suelen mostrar niveles elevados de glucosa (azúcar) presentes.
¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucal?
Desafortunadamente, la diabetes no afecta solo un área del cuerpo, puede afectar todo el cuerpo. Esto se debe a que cuando tiene demasiada glucosa en el torrente sanguíneo, causa importantes problemas de circulación.
Esto también incluye la mandíbula, las encías y los dientes, donde la placa y las bacterias pueden crecer exponencialmente con la diabetes. Varias enfermedades de las encías, por ejemplo, pueden desarrollarse junto con la diabetes, haciendo que los problemas bucales sean más difíciles de controlar. Entonces, ¿una persona con diabetes puede tener implantes dentales? ¿Serían buenos candidatos?
El problema de la diabetes y los implantes dentales
Para los pacientes que no tienen la diabetes bajo control, tener implantes podría representar un problema. Dado que los implantes se instalan directamente en el hueso de la mandíbula, los pacientes con enfermedades problemáticas suelen tener dificultades para cicatrizar. Por eso la diabetes mellitus se considera un factor de riesgo para la implantología. Muchos pacientes experimentan un retraso en la cicatrización de las heridas y el proceso de osteointegración del implante al hueso no puede ocurrir correctamente. En otras palabras, los implantes dentales no suelen ser una solución eficaz para los dientes perdidos en pacientes con diabetes mal controlada. Sin embargo, para aquellos pacientes que tienen la enfermedad bien controlada, hay esperanza.
Consulte con dentistas experimentados
Afortunadamente, algunos estudios han demostrado que ciertos pacientes diabéticos que mantienen eficazmente la enfermedad pueden tener implantes. Sin embargo, para esos pacientes, siempre es mejor consultar con un especialista oral, como los profesionales de Mayo Dental. La diabetes es una afección grave y siempre es mejor que los pacientes aprendan tanto como sea posible sobre la enfermedad. Con dos tipos principales de afecciones diabéticas, los pacientes deben saber cómo mantenerlas bajo control.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59