fractura dental que hacer

Cualquier parte de un diente puede romperse. La grieta puede ser visible, aunque este no es siempre el caso.

Si una persona experimenta dolor al masticar alimentos, o si los dientes de repente se vuelven sensibles al calor y al frío, un diente puede estar agrietado

El dolor asociado con un diente roto tiende a ser intermitente. Esto puede hacer que sea más difícil para un dentista localizar la grieta, especialmente si es muy pequeña.

Cualquier persona que sospeche que tiene un diente roto debe acudir a su dentista lo antes posible. Dejar un diente roto sin tratamiento puede ocasionar más problemas, dolor e incomodidad con el tiempo.

¿Cuales son los síntomas?

Un diente roto no necesariamente causará ningún síntoma. Las personas a menudo tienen dientes rotos sin siquiera darse cuenta.

Algunos tipos de grietas son inofensivas y no requieren tratamiento.

Sin embargo, si una persona nota los siguientes síntomas, puede tener un tipo de grieta más extenso que requiere tratamiento dental:

• Dolor al comer, particularmente al masticar o morder.
  • Encías inflamadas alrededor del diente roto.
  • Dientes que se han vuelto repentinamente sensibles a los alimentos calientes o fríos.
  • Dolor que tiende a ir y venir.
  • Incomodidad alrededor de los dientes y las encías que es difícil de identificar.

¿Qué puede hacer que los dientes se quiebren?

Hay muchas razones diferentes por las cuales los dientes pueden romperse. Las causas de un diente roto incluyen:

• Morder demasiado fuerte en un pedazo de comida.
  • Rechinar los dientes en exceso.
  • Lesión física.
  • Un gran relleno existente, que puede debilitar la estructura dental restante.

Opciones de tratamiento

El mejor tratamiento depende de la ubicación de la grieta y la extensión del daño. Si una grieta es pequeña y no causa molestias, puede que no sea necesario un tratamiento.

Los tratamientos para dientes rotos incluyen:

• Pegar en la parte rota o astillada de un diente.
  • Reparar la grieta con resina plástica, en un proceso llamado unión.
  • Usando un relleno.
  • Usando una corona, que es una tapa que cubre por completo el diente roto.

En los casos más graves, cuando una grieta ha penetrado en la pulpa del diente, puede ser necesario el tratamiento del conducto radicular. Si un diente está muy agrietado, un dentista puede extraerlo por completo.

Si un diente con relleno se agrieta, un dentista puede necesitar quitar el relleno para examinar el daño más a fondo.

Los dientes rotos pueden causar complicaciones, especialmente si no se tratan. Por ejemplo, puede ocurrir una infección. Los signos de infección incluyen:

• Aumento del dolor.
  • Hinchazón de las encías.
  • Aumento de la sensibilidad al calor y al frío.
  • Mal aliento.
  • Dolor en las glándulas del cuello.

Si se produce una infección, es posible que sea necesario drenar el pus y que una persona deba tomar antibióticos.

En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

CategoryGeneral
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.