remedios dolor muelas

Si te duele la cabeza, sientes que tus encías palpitan y tienes la boca dolorida y sensible; probablemente tengas dolor de muelas. Es muy importante consultar con tu dentista lo antes posible pero mientras llega el día de tu cita puedes utilizar estos remedios caseros:

Enjuagues con una disolución de agua y sal

Una buena solución puede ser agitar una mezcla de agua tibia y sal en tu boca. Debes hacer gárgaras con esta disolución y a continuación escupir el contenido. También puede ser útil utilizar hilo dental alrededor de tu diente dolorido con el fin de eliminar los trozos de comida que puedan estar atascados.

Analgésicos de venta libre

Los dentistas sugieren acetaminofén para niños. Para los adultos, se recomienda medicamentos de venta libre, como puede ser el ibuprofeno. Si elige aspirina, tráguela, ¡no la ponga directamente en el diente o las encías! Ese remedio popular no funciona y puede dañar el interior de la boca.

Compresa fría

Si tienes la cara hinchada, coloque una bolsa de hielo en tu mejilla. Esto puede ayudar a aliviar el dolor. La hinchazón puede significar que tiene un absceso, un saco de pus y mugre profundamente en las raíces de su diente. Esto puede llegar a causar una infección grave en tu mandíbula e incluso infectar a otros dientes. Los signos incluyen fiebre y encías rojas.

Hielo

Pon un poco de hielo en tu mano, en el mismo lado del cuerpo que tu diente adolorido. Frota el hielo en el espacio entre tus dedos pulgar e índice durante 7 minutos, o hasta que el área se adormezca. Los profesionales afirman que el frío del hielo detiene las señales de dolor en su cerebro.

Aceite de clavo

Se trata de un remedio natural que adormece el dolor. Frote con aceite de clavo directamente sobre el área que se encuentra dolorida y aplíquela contra el diente y las encías.

Ajo

Cuando aplastas un diente de ajo sobre el diente dolorido, se libera alicina, un líquido aceitoso se trata de un remedio natural. ¿Te aliviará el dolor? No está del todo claro. Pero puedes intentar masticar un trozo de ajo. Se trata de un tratamiento seguro aunque puede producir mal aliento.

En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

CategoryGeneral
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.