Esta es una pregunta muy importante que se hacen muchos pacientes. La respuesta, sin embargo, es un «¡No!» rotundo. El sangrado es una señal de que necesitas limpiarte los dientes y las encías más a fondo. Es imposible limpiarse eficazmente entre los dientes sin usar hilo dental o un cepillo interdental.
Si nunca has usado hilo dental antes, tus encías pueden sangrar las primeras veces que uses hilo dental. El sangrado puede deberse a una inflamación dañina de las encías, el comienzo de la enfermedad de las encías. Debes seguir usando hilo dental (deslizándolo suavemente) y el sangrado generalmente se detendrá en una semana o dos.
La gingivitis (enfermedad de las encías) y la enfermedad periodontal más avanzada pueden ser peligrosas. ¡Debes visitar a tu dentista para una revisión lo antes posible!
Si no conviertes el uso del hilo dental en un hábito, tus encías pueden empezar a dolerte, hincharse y padecer sensibilidad dental. Esto podría derivar la enfermedad de las encías. La buena noticia es que, a diferencia de la caries dental, la enfermedad de las encías se puede revertir con una mejor higiene bucal.
Es fundamental utilizar correctamente el hilo dental para eliminar la placa y las partículas de comida de entre los dientes.
¿Cómo usamos el hilo dental?
- Corta un trozo de hilo dental de aproximadamente 18 pulgadas de largo.
- Enrolla firmemente cada extremo alrededor de tus dedos .
- Sujeta el hilo dental con el dedo índice y el pulgar, dejando unos cinco centímetros para trabajar.
- Pasa el hilo dental entre dos dientes.
- Sostén el hilo dental firmemente contra el costado del diente y muévalo hacia arriba y lejos de la línea de las encías. Debes limpiar el espacio entre el diente y la encía sin retirar más tejido de la encía.
- Mueve el hilo dental alrededor del diente para limpiar todas las superficies, especialmente aquellas que tu cepillo no puede alcanzar.
A algunas personas les resulta más fácil comenzar en un extremo de los dientes superiores y limpiar cada espacio uno por uno hasta que lleguen al extremo del lado opuesto. Luego repite para la fila inferior. Independientemente del proceso que elijas, debes asegurarte de limpiar alrededor de cada diente, incluidas las superficies posteriores de los últimos molares.
¿Qué puedo hacer si uso hilo dental y aún noto sangrado?
No dudes en llamar a nuestros profesionales en la Clínica Mayo Dental para programar una revisión y determinar la causa del sangrado.
En Mayo Dental nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a preservar dientes y encías saludables. Nuestros dentistas no solo llevan a cabo las limpiezas dentales más completas, sino que también educan a los pacientes sobre el cepillado y el uso del hilo dental adecuados.
.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59