Tratamientos que necesitas saber para la enfermedad de las encías

Índice de contenido

Una razón por la cual la enfermedad de las encías es tan frecuente es porque los primeros síntomas de problemas dentales son leves y fáciles de ignorar. Afortunadamente, los signos son fáciles de identificar.

Signos de encías sanas

revisoón de la enfermedad de las encías

Algunos signos de que sus encías están sanas y que su rutina de cuidado dental está dando resultado incluyen que tus encías:

  • Están firmes y rosadas
  • Ajustan bien alrededor de tus dientes
  • Mantienen los dientes ajustados en su lugar
  • No sangran fácilmente
  • No están sensibles o hinchadas
  • Signos de encías no saludables

Sin embargo hay ciertos signos que pueden alertarnos de que hay algún problema con tus encías. Tus encías no están saludables si:

  • Son de color rojo brillante e hinchados.
  • Sentirse doloroso o sensible al tacto.
  • Sangra fácilmente al cepillarse, usar hilo dental o incluso comer

Como tratar la enfermedad de las encías

Si nota algún signo de encías no saludables, comuníquese con un dentista lo antes posible. Pueden determinar si tiene enfermedad de las encías o periodontitis y desarrollar un plan de tratamiento.

Cuanto antes busque tratamiento, mejor. En sus primeras etapas, la enfermedad de las encías todavía es reversible, pero una vez que se vuelve más grave, es más difícil, dolorosa y costosa de tratar.

Los grados de tratamiento para la enfermedad de las encías son los siguientes:

revisoón de la enfermedad de las encías

  1. Alisado y escalamiento de raíces

El cepillado y la limpieza de raíces es un procedimiento de limpieza profunda y, a menudo, el primer paso que tomará su dentista. Este procedimiento consiste en eliminar la placa acumulada, el sarro y las toxinas microbianas de la boca, creando un ambiente saludable para que las encías sanen.5

El cepillado de la raíz y las incrustaciones se completan en una o varias sesiones y, en casos leves, puede ser el único tratamiento necesario.

  1. Cirugía de colgajo gingival

A medida que avanza la enfermedad de las encías, las encías comienzan a separarse de los dientes, haciéndolos vulnerables a la acumulación de bacterias dañinas. Los bolsillos entre las encías y los dientes, llamados colgajos, se forman y pueden requerir cirugía para corregirlos.

  1. Injerto de hueso / tejido

En el caso de la enfermedad de las encías, los dentistas pueden necesitar realizar injertos de tejido blando o hueso para ayudar a cubrir las raíces de los dientes que se han expuesto debido al retroceso de las encías o para eliminar el hueso deteriorado y promover la curación.

En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? Cuéntanos tu situación, adjunta tus fotos y te realizaremos un diagnostico online para resolver tu urgencia dental.