El color de los dientes viene determinado por las características individuales de la dentina de cada uno, por lo que hay personas que por naturaleza tienen los dientes más blancos y otros que no.
Otros factores que influyen en el color de los dientes son:
El consumo de ciertos alimentos: vino tino, infusiones de hierbas, café, te, tabaco…
Algunos medicamentos como tetraciclinas, clorhexidina, o flúor,…
Según vamos cumpliendo años, la dentina se oscurece y la capa de esmalte se afina por el desgaste, con lo cual el diente tiende a verse más amarillo.
Los golpes pueden causar sangrados en el interior de la estructura, que harán que el diente adquiera un tono grisáceo o negruzco.
Nuestro tratamiento de blanqueamiento en Mayo Dental está basado en 10 claves fundamentales:
- Es seguro: No maltrata el esmalte ni conlleva ningún tipo de riesgo.
- Es biológico: Utilizamos un gel blanqueador compuesto de peróxido de hidrógeno, un componente que se lleva utilizando hace más de 100 años.
- Es rápido: Se realiza en una sola sesión, en una cita de una hora aproximadamente, y los resultados se ven inmediatamente después.
- Es cómodo: Se inicia con una limpieza dental, seguido de la aplicación del gel blanqueador. Después, utilizamos una luz especial, que activa el producto blanqueador.
- Es indoloro: Aunque algunos pacientes pueden sufrir molestias menores, estas se solucionan fácilmente con un analgésico.
- Es efectivo: El resultado es inmediato. Se consiguen blanquear al menos 2 tonos de la guía Vita, o hasta 8 dependiendo del paciente.
- Es estético: Unos dientes más blancos te harán parecer más joven y te aportarán mayor luminosidad y confianza.
- Es duradero: El efecto del blanqueamiento dura entre 2 y 4 años, dependiendo de la persona. Después, los dientes se pueden volver a blanquear cuantas veces se desee.
- Es para todos: Todo el mundo puede hacerse un blanqueamiento dental incluyendo pacientes con manchas de antibióticos, tabaco, asociados a la edad, etc.
- Es perfecto: El toque final para que tus dientes tengan un aspecto más blanco y brillante.
Solicita más Información
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: Clínica Mayo Dental.
Finalidad: Dar respuesta a las consultas.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso legal y Política de privacidad.