-
Carillas de Porcelana
Las carillas dentales de porcelana, son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente. Se trata de un tratamiento de estética dental en el que se consigue mejorar la imagen de la dentadura y pueden colocarse tanto en los dientes superiores como en los inferiores.
Sus resultados son más espectaculares por estética y duración. Mantienen su color durante mucho tiempo sin necesidad de acudir al dentista para su mantenimiento y su aspecto y brillo son más naturales.
-
Carillas de Composite
Este tipo de carillas son más económicas. Pueden fracturarse o perder su color con el tiempo y además requieren visitas periódicas al dentista para su mantenimiento. Como ventajas, está la rapidez y facilidad de colocación y su fácil reparación. Se realizan directamente sobre los dientes con un material (resina) muy parecido al que se utiliza para realizar los empastes.
Ventajas
Al colocar las carillas dentales, la sonrisa es mucho más atractiva, mostrando así esas dentaduras perfectas que tanto llaman la atención en el cine y la televisión.
Este tratamiento se recomienda cuando los dientes sufren roturas por golpes, desviaciones antiestéticas, dientes amarillos.. O también, por qué no, para lucir una sonrisa mucho más bonita.
Tratamientos más habituales
Cubrir fracturas de los dientes: si al paciente se le parte un trozo o tiene un diente dañado, se puede poner una carilla dental y así cubrir el diente para verlo como nuevo.
Cubrir espacios interdentales: esto ocurre cuando los dientes están muy separados entre si.
Corregir formas de los dientes: si un diente es demasiado corto, o tiene un saliente extraño o está desalineado con el resto, es posible construir carillas para cubrir los dientes en cuestión y que así se ajusten a la forma deseada.
Agrandar los dientes: en ocasiones nos encontramos con dientes demasiado pequeños en comparación con los demás, o una dentadura en general formada por piezas dentales pequeñas que al sonreír hacen que se vea más encía que diente. Las carillas dentales podrían corregir el problema de los dientes pequeños.
Solicita más Información
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: Clínica Mayo Dental.
Finalidad: Dar respuesta a las consultas.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso legal y Política de privacidad.