Los 5 mejores remedios para aliviar dolor de las muelas del juicio

Si te están saliendo las muelas del juicio, lo más probable es que vayan acompañadas de dolor e hinchazón significativos. Existen algunos remedios que pueden ayudar a aliviar el dolor de las muelas del juicio hasta que finalmente puedan extraerlas. En primer lugar, es importante asegurarse de que tus muelas del juicio definitivamente estén saliendo y no sea por otro tipo de causa del dolor de muelas.

Síntomas dolorosos de las muelas del juicio

Muy similar a la dentición de un bebé, la salida de las muelas del juicio es una experiencia dolorosa. Probablemente no recuerdes la dentición cuando eras niño, pero a menudo es lo que hace que los bebés lloren hasta que se les ofrece algún tipo de alivio. Si te están saliendo las muelas del juicio, es importante programar una cita con el dnetista para analizar si será necesaria la extracción de las muelas del juicio. Esto dependerá de varios factores, incluido si tus muelas del juicio están impactadas. Es absolutamente necesario extraer una muela del juicio impactada porque causará una inflamación adicional alrededor de las encías y un daño severo a los molares.

Mientras tanto, aquí hay algunos consejos para aliviar el dolor y la hinchazón si las muelas del juicio te están causando dolor. Estos lo ayudarán a superar el procedimiento de extracción de las muelas del juicio.

1. Crea un enjuague bucal tibio

Mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de sal. Toma un trago y agite esta solución en tu boca durante unos 30 segundos, luego escupe y repite. Esta solución de agua salada tibia calmará las áreas inflamadas donde están saliendo las muelas del juicio. También ayuda a mantener la boca limpia y libre de restos de comida que podrían quedar atrapados en las áreas sensibles donde las muelas del juicio están rompiendo la piel. Puedes repetir esto tantas veces como necesites a lo largo del día.

extracción de muelas del juicio

2. Toma un analgésico suave, con precaución

El ibuprofeno es una gran solución para el alivio del dolor a corto plazo mientras espera para ir a ver a un dentista. Con cualquier analgésico, es importante tener cuidado y nunca tomar más de lo indicado. Sigue las instrucciones y suspende su uso como se indica. Continuar usando analgésicos en lugar de buscar atención médica podría provocar infecciones graves y apiñamiento de los dientes.

3. Hielo fuera de la mandíbula en los lados afectados

Envuelve un poco de hielo o una bolsa de hielo con una toalla y aplícalo en el exterior de tu cara en la línea de la mandíbula del lado afectado. Si las muelas del juicio están saliendo por ambos lados, aplica hielo durante un minuto y cambia al otro lado. Continúa repitiendo durante diez minutos en total. El hielo ayuda a reducir la hinchazón y el dolor, pero asegúrate de envolverlo en una toalla para evitar dañar la delicada piel de tu rostro.

extracción de muelas del juicio

4. Aplicar aceite de clavo a una bola de algodón y frotar en las muelas del juicio

El aceite de clavo es una forma segura y natural de aliviar el dolor y mantener limpia la zona de las muelas del juicio. Simplemente aplica un poco de aceite de clavo a una bola de algodón y ponlo en las encías donde está saliendo la muela del juicio. El aceite de clavo tiene propiedades anestésicas y antibacterianas naturales. Esto significa que ayudará a adormecer el área que siente dolor y también la mantendrá limpia para evitar posibles infecciones.

5. Mantente alejado de los alimentos azucarados y duros

Por último, puede ayudar a aliviar el dolor de las muelas del juicio siendo más cuidadoso con los tipos de alimentos y bebidas que consumes. Los alimentos azucarados pueden causar mucho dolor de muelas a medida que salen las muelas del juicio, así que trata de evitar los dulces por un tiempo.