navidad salud oral

Cómo proteger tus dientes esta Navidad

Se acercan las fiestas y todos están preparando decenas de regalos y comidas. Probablemente estés pensando en los alimentos que vas a comer. Si bien es normal disfrutar de las mejores recetas navideñas, debes tener en cuenta tus dientes y tu salud bucal en general.

Si te preocupan tus dientes esta Navidad, aquí tienes algunos consejos importantes:

artritis reumatoide

¿La artritis reumatoide afecta a la boca?

Cuidar tus dientes puede ser una buena forma de cuidar la salud de tus articulaciones. Con un aumento repentino en los casos de artritis reumatoide en los últimos 15 años, los investigadores se esfuerzan por aprender más sobre el vínculo entre la salud bucal y articular. ¿La artritis reumatoide afecta la boca? o… ¿Tu boca (higiene bucal) afecta la artritis reumatoide?

mal sabor en la boca

¿Qué causa el mal sabor de boca?

¿Estás experimentando un mal sabor extraño en la boca? El mal sabor puede deberse a una variedad de factores, sin embargo, si el problema persiste, debes programar una cita con tu dentista de confianza. Para comprender que está pasando, este artículo explorará las causas y los tratamientos del mal sabor de boca y cómo puedes prevenirlo.

¡La causa del mal gusto puede deberse a multitud de factores! ¡Desde mala higiene bucal, medicamentos, sequedad de boca, caries, hasta infecciones!

absceso dental

5 consejos importantes para el cuidado de un absceso dental

Un absceso dental es el resultado de una infección y puede formarse dentro de las encías, los dientes e incluso en el hueso que sostiene los dientes en su lugar. Un absceso dental es la acumulación de infección y bacterias en una bolsa de espacio y puede causarte mucho dolor e incomodidad. Un absceso es el resultado de una infección que se ha extendido a la punta de la raíz o alrededor de la raíz de un diente. Cuando se forma un absceso, significa que tienes una infección activa y necesitas tratarla de inmediato. Es muy importante que busques tratamiento rápido, ya que las infecciones pueden ser impredecibles y propagarse rápidamente.

implante dental

¿Cuál es el mejor mantenimiento para un implante dental?

Un implante dental es una excelente manera de restaurar tu sonrisa. Estos implantes se ven, se sienten y funcionan como tus dientes reales y pueden durar hasta 25 años. Por supuesto, eso es si tienes buenos hábitos de higiene bucal y los cuidas adecuadamente.

El cuidado de un implante dental es muy parecido al de los dientes naturales. El implante debe cepillarse dos veces al día y utilizar el hilo dental al menos una vez al día, al igual que los dientes reales. Si es posible, cepíllate los dientes después de cada comida, prestando especial atención a los lados del implante.

enfermedad de las encías

¿Cómo se puede tratar la enfermedad de las encías en casa?

El sangrado de las encías no es normal. En la fase inicial de la enfermedad de las encías, llamada gingivitis, el tejido de las encías puede inflamarse, enrojecerse y sangrar con facilidad tras el cepillado y el uso del hilo dental. Afortunadamente, la enfermedad es todavía reversible en esta fase, aumentando el cuidado bucal en casa y visitando al dentista. Sin embargo, si no se trata, esta infección oral causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes y las encías progresa hasta una fase más avanzada llamada periodontitis, que puede acabar provocando la pérdida de los dientes. Para proteger tu sonrisa a continuación te explicamos algunas cosas que puedes hacer desde casa.