Aprende sobre la implantitis
Cuando aparece la implantitis, las bacterias que crecen en los tejidos blandos y duros de la boca también se adhieren al implante dental. Las bacterias no pueden entrar en el implante, pero pueden acumularse y formar cálculos, un tipo de depósito duro que ataca el hueso y las encías. El cálculo es imposible de eliminar en casa con las herramientas de limpieza habituales, solo se puede retirar en ella consulta de tu dentista. Si no se controlan, la inflamación y el crecimiento de cálculos pueden provocar el fracaso total de un implante dental. En tales casos, las encías se infectan tanto y el hueso se daña tanto que es necesario extraer el implante por completo.
Dientes naturales frente a los artificiales
La forma de su implante dental difiere de la forma de sus dientes naturales. Los dientes naturales son más anchos en la base donde entran en la encía, mientras que los implantes dentales son más estrechos.
Si tienes implantes dentales para tus molares, notarás aún más el “cuello” o base del diente más estrecho. Los molares naturales tienen múltiples raíces para anclar su mayor tamaño. Los implantes dentales siempre tienen una sola raíz, sin importar en qué lugar de la boca se coloquen.
Cuando tiene un diente natural al lado de un implante dental, hay rincones donde la acumulación puede aumentar, lo que lo pone en riesgo de sufrir caries en el diente natural o inflamación alrededor del implante dental. Es por eso que debe asegurarse de establecer buenas prácticas de cuidado desde el principio para poder mantener tu boca y tus dientes sanos. Tu dentista te mostrará exactamente cómo cepillarte los dientes, usar hilo dental y realizar otras rutinas de limpieza.
Cepillarse varias veces al día
Si aún no tienes uno, compra un cepillo de dientes eléctrico. Está demostrado que los cepillos de dientes eléctricos limpian los dientes de forma más eficaz que los manuales. Asegúrate de cepillarte los dientes dos o tres veces al día durante al menos dos minutos. Utilice un cepillo de cerdas suaves y frote cada parte de la superficie de cada diente.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Utiliza hilo dental con frecuencia
Además, es necesario utilizar hilo dental con regularidad. Lo ideal es usar hilo dental a diario, pero al menos trate de hacerlo unas cuantas veces por semana, o con la frecuencia que recomiende tu dentista. Puede sustituir el uso de hilo dental con agua en lugar de hilo dental si el dentista lo aprueba. Tu dentista también puede sugerirte palillos suaves, cepillos interdentales o estimuladores con punta de goma para mejorar tu rutina de limpieza bucal.
Enjuague con enjuague bucal antimicrobiano
Además de cepillarte bien y usar hilo dental con regularidad, necesitarás usar enjuague bucal para matar cualquier bacteria que pueda haberse instalado en un lugar de difícil acceso. Asegúrese de utilizar una marca de enjuague bucal que no sea abrasivo y que no dañe tu implante.
Visite a tu dentista
Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud bucal es visitar a un dentista para limpiezas frecuentes. Concierte citas periódicas en la clínica para que te limpien los dientes. Nuestro equipo evaluará tu salud bucal y te brindará recomendaciones para mantener tu sonrisa fresca y brillante.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 65, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59.