¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales se están convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de odontología estética, en gran medida debido a su variedad de beneficios y su naturaleza duradera, pero ¿qué son?
Generalmente fabricados de titanio, un implante dental es un tornillo que se coloca en el hueso maxilar para reemplazar la raíz del diente faltante. Una vez colocado, el hueso comenzará a crecer naturalmente alrededor del implante, un proceso conocido como osteointegración, y el implante estará listo para que se coloque un diente postizo en la parte superior.
Debido a la naturaleza de los implantes dentales, puedes reemplazar un diente faltante o varios, y el resultado final siempre se verá y se sentirá tan natural como lo serían tus propios dientes.
Cómo cuidar tus implantes dentales
La mayoría de los tratamientos estéticos tienen el potencial de durar varios años si se mantienen bien, y los implantes dentales en nuestra clínica no son diferentes. Por lo general, cuanto mejor cuides tu nueva sonrisa, más durará, y muchos implantes dentales duran más de 20 años. La buena noticia con los implantes dentales es que requieren poco mantenimiento, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para aprovecharlos al máximo, así que ¡vamos a profundizar!
Cómo conseguir el cepillo de dientes adecuado
No todos los cepillos de dientes son iguales, e incluso el cepillo de dientes de la más alta calidad puede no ser adecuado si recientemente te han colocado un implante dental. Te recomendamos optar por un cepillo de dientes de nailon suave, que se beneficia de cerdas suaves y flexibles, que son mucho más respetuosas con los implantes dentales.
Los cepillos de dientes de cerdas duras pueden dañar la superficie del implante dental con el tiempo, por lo que si no está seguro de qué tipo de cepillo de dientes elegir, hable con tu dentista.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
No olvide usar hilo dental
El uso del hilo dental es una parte muy subestimada de su rutina de cuidado dental, pero esto es aún más cierto cuando se trata de implantes dentales. El uso del hilo dental es fundamental para eliminar la placa de difícil acceso que se acumula entre los dientes, pero cuando tiene un implante dental colocado, la placa tiene lugares adicionales para acumularse.
La buena noticia es que usar hilo dental a diario es muy fácil y efectivo, e incluso puede conseguir equipo de hilo dental especializado para usar en implantes.
Evita los alimentos especialmente duros o pegajosos
Tu implante dental debería darle la confianza para volver a vivir la vida al máximo, pero hay algunos alimentos que pueden dañar tus implantes si no tiene cuidado. Para que tus implantes duren lo máximo posible, trate de evitar alimentos como:
- Carne de ternera
- Pan
- Caramelos
- Manzanas
Por supuesto, no estamos sugiriendo que nunca disfrute de este tipo de alimentos, sino simplemente que los reduzca y tengas especial cuidado cuando los consuma para evitar dañarlos.
Deja algunos hábitos
De la misma manera que la nicotina y el alcohol pueden manchar y dañar los dientes naturales con el tiempo, también pueden dañar los implantes dentales. Si has estado buscando ese empujón adicional para dejar sus malos hábitos, la colocación de implantes dentales es una gran motivación, ya que evitar este tipo de sustancias puede garantizar que tus implantes duren mucho más.
Vale la pena señalar que se debe evitar fumar y beber, especialmente durante las primeras 6 semanas después de la colocación de los implantes, ya que la zona aún se está curando.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar con Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 65, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59.