Los mejores tratamientos para dientes sensibles

Los dientes sensibles son incómodos y dolorosos y, a veces, son causados ​​por problemas dentales graves. Si te molestan uno o más dientes sensibles, consulta con un dentista que pueda identificar la causa raíz y recomendarte el remedio más adecuado.

Causas comunes de los dientes sensibles

Muchas personas experimentan dientes sensibles a veces, y existen muchos problemas potenciales diferentes que pueden conducir a diversos grados de sensibilidad. Los siguientes son algunos de los más comunes.

• Las caries que se desarrollan a medida que se pudren los dientes eventualmente causarán sensibilidad dental. Una vez que el deterioro llega al nervio del diente, puede volverse sensible tanto a la temperatura como a la presión. La sensibilidad es más notoria y puede ser dolorosa al morder con el diente cariado.
  • Los empastes desgastados dejan los dientes que fueron reparados previamente una vez más expuestos a la sensibilidad a la presión y la temperatura. Los empastes se utilizan para tratar problemas como las caries, pero solo duran un tiempo. Una vez que un relleno cede, la protección desaparece y es necesario colocar un nuevo relleno.
  • La enfermedad de las encías puede dejar expuesta la base exterior de un diente. Esto puede provocar sensibilidad a la temperatura, ya que el diente es más delgado en esta área, por lo que el nervio tiene menos aislamiento contra el frío y el calor.
  • El esmalte dental desgastado también puede minimizar el aislamiento que tiene el nervio de un diente y provocar sensibilidad a la temperatura. Esto puede suceder cuando la enfermedad de las encías ha expuesto una parte del diente que normalmente está protegida, o puede ocurrir más arriba del diente.
  • Las raíces expuestas pueden volverse extremadamente sensibles si no tienen ninguna protección. Ya sea causado por una lesión o una enfermedad, hay muy poca protección para una terminación nerviosa una vez que la raíz está completamente expuesta.

Las lesiones a veces dejan expuesta la raíz de un diente y pueden ser muy dolorosas. Un diente astillado, por ejemplo, puede hacer que el menor cambio de temperatura o presión sea insoportable.

sensibilidad dental

Tratamientos para dientes sensibles

Cuando los pacientes sufren de dientes sensibles, los dentistas tienen muchas opciones de tratamiento disponibles. Dependiendo de sus síntomas exactos y problemas diagnosticados, un dentista puede recomendar cualquiera de los siguientes.

• El flúor crea una capa protectora que cubre el diente. El tratamiento se usa ampliamente para prevenir las caries, pero también es eficaz para tratar ciertos tipos de sensibilidad. La capa protectora puede agregar algo de aislamiento donde el esmalte dental erosionado o la enfermedad de las encías ha dejado una raíz más sensible a los cambios de temperatura. El flúor se puede aplicar en casa o en el consultorio del dentista.

• La pasta de dientes desensibilizante se puede usar en casa de manera regular para tratar sensibilidades continuas que no requieren un procedimiento más avanzado. La pasta de dientes se puede utilizar para tratar una sola área o varios puntos.

Mayo Dental
  • El recubrimiento se utiliza en odontología estética, pero también crea una barrera que proporciona aislamiento contra la sensibilidad. Esto puede ser necesario si el fluoruro y la pasta de dientes desensibilizante no son suficientes.

• Un tratamiento de conducto es un procedimiento que elimina las caries profundas del diente. Esto puede ser necesario cuando hay un dolor intenso causado por la temperatura o la presión.

• Un injerto de encía quirúrgico reemplaza las encías perdidas para que los dientes debajo de ellos estén más protegidos. Un injerto puede ayudar con las sensibilidades que ocurren en el costado de uno o más dientes.
sensibilidad dental

Prevenir los dientes sensibles

hay muchas formas de tratar la sensibilidad dental, el mejor tratamiento es la prevención proactiva. Si puedes evitar que tus dientes se vuelvan sensibles en primer lugar, no necesitarás ninguno de los tratamientos mencionados anteriormente.

Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a prevenir el desarrollo de la sensibilidad dental:

• CepÍllate dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves
  • Usa hilo dental a diario
  • Evita rechinar los dientes
  • Evita las bebidas y los alimentos ácidos

Con buenos hábitos, deberías poder prevenir mucha sensibilidad potencial. Sin embargo, si tus dientes se vuelven sensibles alguna vez, tu dentista sabrá cómo tratar el problema.

Prevención de la placa dental