Consejos para el cuidado de tus prótesis dentales
Lávalas todos los días
El lavado diario de las prótesis es esencial para mantenerlas en buen estado. Lo recomendado es usar un cepillo especial para prótesis y estregarlas con agua y jabón neutro. La crema dental no es una buena opción ya que puede rayar y deteriorar el material.
No las uses para dormir
Quitártelas durante la noche (aplica para las removibles) permite que los tejidos bucales descansen de la presión constante que estas ejercen, además de que evita que se desarrollen lesiones o infecciones asociadas a su uso.
Ten cuidado al manipularlas
Las prótesis pueden quebrarse si se caen. Lo ideal es que, cuando se retiran de la boca para limpiarlas, lo hagas siempre sobre una superficie acolchada, para que no se resbalen.
Enjuágalas después de comer
Esto se hace con el fin de evitar que se acumulen trozos grandes de alimentos que pueden favorecer la aparición de mal aliento, caries (cuando hay dientes naturales) o inflamación de los tejidos blandos.

Visita al dentista regularmente
Los chequeos regulares con el dentista son fundamentales para revisar el estado de los tejidos y de las prótesis. Así será posible llevar un control del tratamiento y hacer algún ajuste adicional que vaya surgiendo.
No intentes ajustarlas o repararlas
Si las sientes inestables, con movilidad o te causan alguna molestia a los dientes o a las encías, no intentes ajustarlas por ti mismo ya que podrías dañarlas, fracturarlas o desajustar otras piezas; debes acudir al dentista para que él revise qué ha sucedido y haga los cambios necesarios.
Mantén siempre una buena higiene
A pesar de que uses prótesis, ya sean parciales o completas, debes mantener una buena higiene, tanto de los dientes restantes como de las encías, las mejillas y la lengua. Esto permitirá que tu boca esté siempre sana.
Evita productos abrasivos para limpiarlas
No uses limpiadores fuertes o cremas abrasivas para lavarlas, pues esto desgasta progresivamente el material, además de que lo raya y le da un aspecto poco agradable.
Sumérgela en agua o alguna solución limpiadora
Hacer esto al menos una vez por semana ayudará a mantenerlas más limpias y en buen estado, cuidando su aspecto por más tiempo. Las pastillas limpiadoras efervescentes resultan ser una gran opción.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental.
Recuerda que el mejor tratamiento es la prevención, de esto depende conservar una dentadura sana y un óptimo estado de salud oral.
Si deseas iniciar tu tratamiento en Mayo Dental, tu clínica de confianza en Móstoles no dudes en contactarnos, visitarnos en la Av. del dos de Mayo, 65, 28934 Móstoles, Madrid o llamarnos al teléfono 916 64 18 59.