¿Qué causa los dientes apiñados?
El apiñamiento dental, se refiere a la diferencia entre el tamaño de los dientes y el tamaño de la mandíbula. Este problema crea problemas con el habla, problemas para masticar e incluso problemas más graves, como la enfermedad de las encías.
Todo el mundo desea sonrisas que nos distingan. Pero por varias razones diferentes, los dientes se apiñan y, a veces, las afecciones no se pueden controlar.
Los especialistas afirman que la herencia es responsable de la mayoría de los dientes apiñados. Si la mayoría de los miembros de tu familia tienen dientes desalineados o apiñados, es probable que tengas el mismo problema. Sin embargo, este problema también se puede desarrollar debido a lo siguiente:
Enfermedad y lesiones físicas: tu mandíbula se desalineará y ajustará la dirección de tus dientes si recibes un golpe en la cara. Además, algunos tumores de la boca y la mandíbula también alteran la colocación de los dientes.
Hábitos de la niñez: La alimentación prolongada con biberón o la succión del pulgar pueden provocar apiñamiento de los dientes.
Mal cuidado dental: los dientes sueltos o faltantes y las coronas mal ajustadas crean cambios en la colocación de los dientes.
Todas las condiciones mencionadas anteriormente no hacen que tus dientes se junten. Más bien cambian el tamaño de su mandíbula superior e inferior o alteran la relación entre el tamaño de los dientes y el tamaño de la mandíbula.
Tratamiento de dientes apiñados en adultos
La opción más común para arreglar dientes apiñados son los brackets metálicos convencionales. Los aparatos tradicionales son el tratamiento dental con el que la mayoría de las personas están familiarizadas. Para este tratamiento dental, necesitarás visitar a tu dentista y tener revisiones para ajuste, realineación y alteración.
La mayor desventaja de este método son los soportes y los cables. Algunas personas se sienten cohibidas por el aspecto de los brackets. Pero afortunadamente, la apariencia de una sonrisa con brackets es más aceptada en estos días y la gente se siente más cómoda con ella.
Incluso si no prefieres los aparatos tradicionales, recuerda que es un inconveniente temporal para una solución permanente.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Tratamiento de dientes apiñados en niños
Los alineadores transparentes como los que usa la técnica Invisalign son una excelente opción para corregir los dientes apiñados para quienes se sienten incómodos con el uso de brackets metálicos. Para medir la magnitud del problema del apiñamiento, necesitarás radiografías de la mandíbula superior e inferior. Pero un tratamiento dental como Invisalign está diseñado específicamente para adaptarse al posicionamiento natural de los dientes.
Pero deberás usar las bandejas Invisalign durante al menos 20 horas al día hasta que se complete el tratamiento. Luego, usarás un retenedor para mantener los resultados. La mayor ventaja de esta opción es que los alineadores transparentes son aparatos extraíbles. Eso significa que puedes sacarlos por un corto tiempo sin problemas.
Para reparar los dientes superiores apiñados en los niños, los aparatos de metal son generalmente la elección primaria. Sin embargo, si tienes un niño mayor o un adolescente que prefiere alineadores transparentes, la técnica Invisalign es una buena opción para ellos.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59