Tipos de absceso dental
Un absceso puede ser un absceso dental (absceso periapical) o un absceso ubicado en la encía (absceso periodontal). Esto está determinado por el lugar donde se originó la infección. Un absceso de las encías difiere en origen y ubicación, ya que comienza en una bolsa en la encía que está al lado de la raíz pero fuera del diente.
Cualquiera que actualmente tenga un absceso dental o haya experimentado uno en el pasado sabe que pertenece a una categoría propia.
Aquí te explicamos 5 consejos importantes para el cuidado de un absceso dental.
1. Busca un tratamiento inmediatamente.
Llama a tu dentista y describe tus síntomas. Nunca ignores ni retrases el tratamiento si tienes una infección o te preocupa que exista la posibilidad de que tengas una. Consulta a tu dentista de inmediato, ya que la infección puede propagarse y causar complicaciones graves y daños mayores.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
2. Puedes comenzar a combatir la infección de inmediato.
Hay cosas que puedes hacer de inmediato mientras estás solo, especialmente si tu dentista no está abierto ese día o a esa hora. Hay antibióticos naturales y remedios naturales que puedes usar mientras tanto. Estos consisten en enjuagues de ajo, bicarbonato de sodio y sal. También puedes estimular el sistema inmunológico de su cuerpo tomando vitamina c.
3. Extrae la infección.
Nunca debes intentar reventar un absceso por tu cuenta. Sin embargo, existen métodos que puedes usar para ayudar a que el absceso se drene naturalmente por sí solo al eliminar la infección. Las formas naturales de hacer esto incluyen usar una bolsita de té o hacer una pasta con bicarbonato de sodio.
4. Reduce tu inflamación y alivia el dolor.
Mientras esperas la cita con el dentista, es posible que desees tomar medicamentos, como ibuprofeno o paracetamol para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Usar el enjuague de agua salada mencionado anteriormente varias veces al día no solo ayudará a aliviar el dolor, sino que también ayudará a reducir las bacterias y ayudará a combatir la infección.
5. Encuentra la fuente que causa la infección.
Haz que tu absceso sea examinado médicamente para eliminar la causa de la infección, incluso si te sientes mejor. El absceso no desaparecerá por sí solo. Necesita que lo examinen, drenen y traten.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59