Los dulces dañan tus dientes – ¡Cuidado!
Los dulces seguramente serán parte de cualquier reunión navideña. Los niños disfrutarán masticando estas caramelos dulces, pero los adultos deben tener cuidado. Si amas los dulces, entonces debes tener cuidado al comerlos.
Prácticamente, el tipo de dulces, importa un poco en comparación con la cantidad de tiempo que has pasado comiendo. Por ejemplo: te has pasado una hora entera comiendo galletas de chocolate con batido. La cantidad de azúcar de esos alimentos contribuirá al debilitamiento del esmalte de los dientes. Por lo tanto, toma los dulces en porciones a lo largo del día, es lo mejor para tus dientes.
Usar hilo dental entre comidas
Durante las vacaciones, es posible que te inviten a una o más fiestas con diferentes temas y comidas. Es fácil descuidar tu salud dental en fiestas porque posiblemente asistirán tus amigos y familiares.
Sin embargo esto no debería ser un obstáculo para tus responsabilidades de salud bucal. Si no puedes cepillarte los dientes de inmediato, puedes usar hilo dental siempre que sea posible. Usar hilo dental solo tomará unos minutos. Al hacerlo, puedes eliminar los trozos de carne no deseados y otros desechos de los dientes. Los hilos dentales con sabor incluso mantendrán tu boca fresca antes de dirigirte a la próxima reunión.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Enjuaga tu boca primero, cepilla después
¿Crees que está bien cepillarse los dientes después de cada comida? Bueno, ¡eso está mal! Si te cepillas los dientes después de una comida pesada, tu esmalte se desgastará más rápido. El efecto es aún peor si tienes carillas dentales.
En lugar de cepillarte, puedes intentar enjuagar con agua. Esto neutralizará los ácidos causados por alimentos y bebidas. Después de 30 minutos o una hora, puedes cepillarte los dientes y usar hilo dental como de costumbre.
Cuida tu consumo de refrescos
Las gaseosas y los concentrados de frutas siempre serán parte de la Navidad. En una fiesta de Navidad, el asistente puede consumir hasta cinco vasos de bebidas carbonatadas. Combina esta tasa con otros alimentos y tendrás una auténtica bomba dental.
¿La solución? Estate atento a tu consumo de refrescos. Estarás mejor con agua y zumos de frutas naturales.
No uses tus dientes como herramientas
Hoy en día, puedes ver algunos temerarios que intentarán usar sus dientes como abridores de botellas o herramientas adicionales. ¡No seas como ellos! Tus dientes pueden ser lo suficientemente duros, pero no están destinados a usarse como palanca general. El uso innecesario puede provocar dientes astillados y otras deficiencias.
En lugar de arriesgar tus dientes, deberías usar unas tijeras o un abridor. Esta herramienta es más económica en comparación al coste de un tratamiento dental.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59