Algunas ayudas para la higiene dental que deberías considerar
- Un cepillo de dientes eléctrico o manual con cerdas suaves y pequeñas
- Un dentífrico con flúor que controle el sarro
- Hilo dental para limpiar los espacios reducidos y los pilares
- Un enjuague bucal antibacteriano
El mantenimiento adecuado de tu implante dental no termina con los buenos hábitos de higiene bucal. Las visitas regulares al dentista también son necesarias. Debes acudir al dentista al menos dos veces al año. El profesional de la salud bucodental le hará un examen de la boca y una limpieza dental. Tu dentista también te hará una radiografía del implante una vez al año.
Las visitas regulares al dentista no sólo mantendrán tus implantes en buen estado, sino que también mantendrán tus dientes naturales en excelentes condiciones. Estas visitas regulares también darán a tu dentista la oportunidad de detectar cualquier problema en las primeras etapas.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Consecuencias de no cuidar los implantes dentales
Si no se limpian correctamente los implantes cepillándolos dos veces al día y utilizando el hilo dental, hay más posibilidades de desarrollar problemas de salud bucal. El signo más común de un problema es el sangrado alrededor del implante. El sangrado alrededor del implante se conoce como mucositis, una condición que podemos tratar si la detectamos a tiempo.
Si no se controla, acabará provocando una pérdida de hueso que es irreversible. Si no contenemos rápidamente la pérdida de hueso, ésta continuará extendiéndose y finalmente requerirá la retirada del implante. Por ello, las visitas regulares a la consulta del dentista son imprescindibles para la salud bucodental. Incluso los problemas graves, como la mucositis, pueden tratarse si el dentista los detecta en las primeras fases.
Qué esperar durante las revisiones
Cuando vayas al dentista para una revisión, éste te hará un examen exhaustivo. Las encías y los dientes que rodean el implante serán examinados de cerca para detectar cualquier cambio. Tu dentista buscará sensibilidad en las encías, sensibilidad, soltura y la alineación de los dientes. También examinará detenidamente todos los componentes de tus implantes para asegurarse de que están en buen estado y funcionan correctamente.
Los implantes son una de las formas más eficaces de restaurar la sonrisa. Te dan la opción de reemplazar los dientes que faltan sin tener que lidiar con prótesis engorrosas como las dentaduras postizas. Los implantes son muy parecidos a tus dientes normales, por lo que no tendrás que cambiar mucho tu rutina de higiene bucal si ya tienes buenos hábitos. Ponte en contacto con un dentista para obtener más información sobre los implantes dentales.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59