Proceso de un Implante Dental en la clínica

Índice de contenido
Para muchas personas, la idea de perder un diente es desalentadora. No solo afecta tu apariencia, sino que también puede causar problemas para comer y hablar. Afortunadamente, existe una solución que puede devolverle la sonrisa y la confianza: los implantes dentales. Un implante dental es una forma segura, efectiva y duradera de reemplazar los dientes perdidos.

El proceso de los implantes dentales consiste en colocar quirúrgicamente anclajes de metal en el hueso de la mandíbula y luego colocar dientes artificiales. Se pueden usar para reemplazar uno o más dientes faltantes, y también se pueden usar para sostener dentaduras postizas. En la mayoría de los casos, los implantes dentales se consideran un procedimiento seguro de éxito.

Sin embargo si existen algunos riesgos mínimos. No todo el mundo es un buen candidato para un implante dental. Algunos factores que se considerarán al determinar si eres es o no un buen candidato para un implante dental incluyen tu salud general, la salud de tus encías y la calidad de la mandíbula.

Los beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales se consideran el estándar de oro en la tecnología para reponer tus dientes. Ofrecen varios beneficios sobre las opciones tradicionales como dentaduras postizas y puentes, que incluyen:

  • Los implantes dentales son permanentes. Una vez que se colocan, se fusionan con tu mandíbula y permanecen en la boca por el resto de tu vida.
  • Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales. La restauración está hecha a medida para que coincida con el color de los dientes restantes. La estabilidad proporcionada por el implante permite que la restauración resista la presión normal de masticación y mordida, por lo que funcionan como dientes normales.
  • Los implantes dentales mejoran tu salud bucal en general. Los implantes dentales estimulan la mandíbula para evitar la reabsorción ósea. Esto evita que los dientes restantes se muevan y reduce los riesgos de caries y enfermedades de las encías.
  • Los implantes dentales son fáciles de mantener. A diferencia de las dentaduras postizas que requieren soluciones de limpieza especializadas, puedes limpiar tus implantes dentales de la misma manera que tus dientes naturales.

El proceso de los implantes dentales

El proceso de los implantes dentales ocurre en varias etapas. Esto da tiempo para que el poste metálico del implante se fusione con la mandíbula y asegura que el tejido de la encía se cure adecuadamente alrededor del pilar para anclar la corona. Las etapas del proceso de implante dental incluyen:

Consulta y examen

Durante la consulta, el dentista evaluará la calidad de tu mandíbula y tu salud oral en general para determinar si un implante dental es la mejor opción para tu sonrisa.

También discutirán contigo los posibles riesgos y beneficios del proceso de implantes dentales para que puedas tomar una decisión informada sobre si continuar o no con el tratamiento.

Implante Dental

Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.

Clínica Mayo Dental

Preparación

Si eres un buen candidato para un implante dental, el siguiente paso es prepararse para la cirugía. Por lo general, esto implica hacerse radiografías y otras pruebas de imágenes para que tu dentista pueda comprender mejor la estructura de tu mandíbula.

Según los resultados de estas pruebas, es posible que debas realizar algunos trabajos preparatorios antes de poder colocar el implante dental. Esto podría implicar un injerto óseo o una cirugía de elevación del seno, lo que ayuda a garantizar que haya suficiente densidad ósea disponible para soportar los implantes.

Cirugía de Implantes Dentales

El primer paso en el proceso de los implantes dentales es hacer una incisión en el tejido de la encía del alvéolo del diente vacío. Luego, el dentista perfora un pequeño orificio piloto en la mandíbula y atornilla una pequeña varilla de metal. Las encías se suturan cerradas sobre el implante. Los implantes tardan entre 3 y 6 meses en fusionarse con la mandíbula.

Implante Dental

Colocación de pilares

Una vez que el implante dental se haya curado y esté bien integrado con tu mandíbula, tu dentista coloca el pilar encima. El pilar es un pequeño conector de metal que sobresale ligeramente por encima de la línea de las encías y sirve como base para tus nuevos dientes o prótesis dentales.

El dentista adormece el área alrededor del implante antes de hacer una pequeña incisión en el tejido de la encía. El pilar se coloca encima del implante y el tejido de la encía alrededor del conector se cierra, dejando al descubierto la parte superior. Esta cirugía menor tarda unas dos semanas en sanar.

Colocar la restauración

Cuando estés completamente curado, estarás listo para que te agreguen tus nuevas coronas o prótesis dentales cuando esté completamente curado. Esto generalmente implica una o más citas con su dentista para que puedan dimensionar y dar forma adecuada a la restauración para que se ajuste a su boca.

En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 65, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Dra. Raquel Ocaña
Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial
Legitimación: consentimiento del interesado
Destinatarios: Empresas y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos en info@mayodental.es