¿Qué causa el mal sabor de boca?

¿Estás experimentando un mal sabor extraño en la boca? El mal sabor puede deberse a una variedad de factores, sin embargo, si el problema persiste, debes programar una cita con tu dentista de confianza. Para comprender que está pasando, este artículo explorará las causas y los tratamientos del mal sabor de boca y cómo puedes prevenirlo. ¡La causa del mal gusto puede deberse a multitud de factores! ¡Desde mala higiene bucal, medicamentos, sequedad de boca, caries, hasta infecciones!

Higiene dental

La mala higiene dental, como una mala técnica de cepillado, no cepillarse la lengua o la falta de frecuencia en el cepillado, puede provocar una acumulación de placa y cálculo. Es muy importante asegurarse de que nos cepillamos los dientes, las encías y la lengua correctamente para limpiar los restos de comida o la placa que se acumula con el tiempo. Cuando la placa se endurece, se convierte en cálculo y es mucho más difícil cepillarla en casa. A menudo recomendamos una limpieza dental cada 6 a 12 meses, dependiendo de como mantengas tus dientes limpios. Puedes empezar por pedir hoy tu cita para el dentista.

Medicamento

Algunos medicamentos tienen efectos secundarios, uno de los cuales es la boca seca. Los medicamentos pueden afectar la cantidad de saliva que está produciendo y la calidad de la misma. ¡Imagínate que después de comer tu saliva no puede lavar la comida que acabas de comer y ahora solo está sentada entre tus dientes! La saliva tiene un papel muy importante en la limpieza de la boca, tiene propiedades curativas si accidentalmente te cortaste o quemaste el interior de la boca. Si experimentas sequedad en la boca debido a medicamentos, es muy importante que te asegures de beber mucha agua, cepillarte y limpiarte los dientes adecuadamente, y visitar regularmente a tu dentista. También hay geles, enjuagues o aerosoles de venta libre para ayudar a aliviar la incomodidad de la boca seca.

mal sabor en la boca

Caries e infecciones dentales

Estos a menudo son causados ​​​​por diferentes tipos de bacterias. Si tienes caries, también conocida como caries, te recomendamos que consultes a tu dentista de inmediato para limpiarlo y colocar un relleno allí para proteger el diente y el nervio que está dentro. La caries dental eventualmente puede provocar dolores de muelas insoportables si no se trata. Las infecciones dentales pueden ser causadas por una multitud de factores, y es mejor que consulte a tu dentista para recibir tratamiento, ya que puede requerir un trabajo dental extenso y posiblemente una receta de antibióticos.

mal sabor en la boca

Tratamiento

Para diagnosticar y tratar el mal gusto, se recomienda hablar con tu dentista. Tu dentista examinará tus encías y te realizará una limpieza general de la boca y los dientes para resolver el problema. Estos son nuestros consejos generales de higiene dental para garantizar que el mal sabor se mantenga alejado.

• Usar hilo dental regularmente
  • Limpiezas dos veces al año para quitar el sarro
  • Cepillado adecuado y regular de los dientes

Si el mal sabor ocurre regularmente, no ignores el problema, habla con un dentista para determinar la causa.