¿Qué sucede durante el procedimiento de implante dental?
Durante el procedimiento de implante dental, el dentista hará una incisión en las encías y perforará la mandíbula para dejar espacio para el tornillo de titanio. Después de implantar el tornillo, el dentista colocará una pieza de pilar que conecta el tornillo a una corona de implante temporal. Una vez que el sitio de la cirugía haya cicatrizado y el tornillo se haya fusionado por completo con el hueso en el transcurso de unos meses, el dentista colocará la corona de porcelana permanente del mismo color en el pilar.
¿La cirugía de implantes dentales es dolorosa?
Si bien el procedimiento de implante dental se considera una cirugía oral mayor, los dentistas emplean anestesia general o local y, a veces, también sedación, lo que significa que probablemente no sentirás ningún dolor. Además, no hay nervios en la mandíbula, por lo que después de hacer la incisión en las encías, sentirás presión mientras se implanta el tornillo, pero no dolor. Tu dentista también podría darte analgésicos para que los tomes antes del procedimiento, de modo que estén funcionando cuando pase el efecto de la anestesia.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
¿Habrá dolor después del procedimiento de implante dental?
La mayoría de los pacientes sienten molestias en el sitio del implante dental, la cara y la mandíbula durante aproximadamente 10 días después del procedimiento. Los analgésicos de venta libre suelen ser suficientes para reducir las molestias. En algunos casos, por ejemplo, cuando se colocan varios implantes a la vez, el dentista recetará un analgésico más fuerte. Dentro de dos semanas, la mayoría de los pacientes no sienten más dolor a medida que el implante continúa sanando, pero si todavía tiene dolor e hinchazón al día 14 después de la cirugía, es posible que tengas una infección y deberás regresar al dentista de inmediato.
¿Cómo puedo reducir el dolor y las molestias después de la cirugía de implantes dentales?
Hay varias formas en que los pacientes con implantes dentales pueden reducir las molestias y maximizar el proceso de curación después de la cirugía. Es importante seguir estrictamente las instrucciones posoperatorias del dentista, incluida la toma de antibióticos si se los recetan. Asegúrate también de mantener tu higiene bucal regular, incluso si tienes que ser cuidadoso con el sitio del implante. Otras formas de reducir las molestias y ayudar al proceso de curación después de la cirugía de implantes dentales:
- Usa compresas frías para ayudar a controlar el dolor y la hinchazón.
- Sigue una dieta líquida durante 24-48 horas después de la cirugía.
- Enjuaga regularmente con agua salada tibia para ayudar a matar los gérmenes y promover la curación.
- Evita los alimentos calientes, picantes o crujientes durante 10 días después de la cirugía
- Evita el uso de pajitas durante las 24 horas posteriores a la cirugía.
- Asistir a todas las citas de seguimiento con el dentista.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59