
¿Cuál es el mejor mantenimiento para un implante dental?
Un implante dental es una excelente manera de restaurar tu sonrisa. Estos implantes se ven, se sienten y funcionan como tus dientes reales y pueden durar hasta 25 años. Por supuesto, eso es si tienes buenos hábitos de higiene bucal y los cuidas adecuadamente.
El cuidado de un implante dental es muy parecido al de los dientes naturales. El implante debe cepillarse dos veces al día y utilizar el hilo dental al menos una vez al día, al igual que los dientes reales. Si es posible, cepíllate los dientes después de cada comida, prestando especial atención a los lados del implante.

¿Cómo se puede tratar la enfermedad de las encías en casa?
El sangrado de las encías no es normal. En la fase inicial de la enfermedad de las encías, llamada gingivitis, el tejido de las encías puede inflamarse, enrojecerse y sangrar con facilidad tras el cepillado y el uso del hilo dental. Afortunadamente, la enfermedad es todavía reversible en esta fase, aumentando el cuidado bucal en casa y visitando al dentista. Sin embargo, si no se trata, esta infección oral causada por la acumulación de placa y sarro en los dientes y las encías progresa hasta una fase más avanzada llamada periodontitis, que puede acabar provocando la pérdida de los dientes. Para proteger tu sonrisa a continuación te explicamos algunas cosas que puedes hacer desde casa.

¿Cómo puede afectar el tabaco a mis dientes y encías?
Las consecuencias de fumar pueden tardar décadas en manifestarse. Además de un mayor riesgo de cáncer, el tabaco puede provocar un envejecimiento prematuro y daños en los dientes y las encías. Dediquemos unos minutos a analizar los efectos que el fumar puede tener en la salud bucodental y las medidas que se pueden tomar para mitigar y tratar los daños.

¿Son dolorosos los implantes dentales?
Cuando se trata de opciones de restauración dental, los implantes dentales tienen la mayor cantidad de beneficios en comparación con otras opciones. Los implantes no solo duran décadas, sino que también son la solución más fuerte y de aspecto más natural para reemplazar los dientes perdidos. La fuerza proviene de los tornillos de titanio implantados dentro de la mandíbula, que se fusionan con el hueso para brindar una durabilidad y resistencia incomparables a las fuerzas de morder y masticar.
Debido a que la idea de los tornillos implantados suena intimidante para muchas personas, una de las primeras preguntas que normalmente recibimos de los posibles pacientes con implantes es como de doloroso será el procedimiento. Si estás pensando en ponerte implantes dentales para reemplazar un diente faltante, aquí hay una breve descripción de lo que puede esperar:

Mal sabor de boca: Causas y tratamiento
Mal sabor de boca: Causas y tratamiento. . Índice de contenidos Hay veces que experimentas un sabor extraño o desagradable en la boca es una

Comprensión de la conexión de salud cardíaca y dental
Comprensión de la conexión de salud cardíaca y dental. . Índice de contenidos Nuestra salud dental se ve afectada por una variedad de factores, incluidas