1. Apoyos correctos sobremordidas y submordidas
Los aparatos de ortodoncia y la técnica Invisalign son eficaces para crear una mordida más natural. Llevan los dientes a una intercuspidación adecuada. En un mundo ideal, todos los dientes deben descansar de manera uniforme a medida que tus mandíbulas se alinean. Una sobremordida hace que los dientes frontales superiores empujen contra los labios, creando un bulto. Los ortodoncistas utilizan aparatos de ortodoncia y bandas elásticas para mover los dientes a su posición correcta, mejorando la apariencia facial. Tener una mordida más natural no solo se siente mejor, sino que también te hace lucir mejor.
2. La ortodoncia mejora la línea de la mandíbula
Las maloclusiones, como las sobremordidas y las submordidas, pueden hacer que la mandíbula empuje hacia afuera de una manera áspera y poco favorecedora. Las mandíbulas desalineadas también resultan en un trastorno de la articulación mandibular temporal caracterizado por dolor e incomodidad extremos. Los aparatos de ortodoncia funcionan ejerciendo presión sobre los ligamentos que unen los dientes a la mandíbula. A medida que los soportes y los cables hacen su magia, devuelven la mandíbula a una alineación más favorable. Los aparatos de ortodoncia son una opción de tratamiento perfecta para la ATM y, al mismo tiempo, mejoran la línea de la mandíbula.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
3. Los brackets pueden mejorar las caras asimétricas
Las maloclusiones dentales son conocidas por quitarnos la alegría de tener que sonreír. El hacinamiento y el espaciamiento severos pueden hacer que la estructura facial parezca asimétrica. Un lado de la cara parece más levantado que el otro, lo que hace que los labios sobresalgan de manera desigual. El tratamiento de ortodoncia puede corregir la desalineación, haciendo que los labios sean menos pronunciados que antes. La simetría mejora tu apariencia facial en general y puede infundir confianza en tu apariencia.
4. Los brackets crean pómulos más distintivos
Ciertos problemas de ortodoncia, como el espaciamiento y las maloclusiones, pueden causar problemas en la mandíbula y las mejillas. El hacinamiento puede hacer que la línea de la mandíbula parezca más pronunciada, mientras que el espaciado desigual hace que las mejillas se hundan. Los ortodoncistas pueden recomendar aparatos de ortodoncia transparentes que tendrán un impacto directo en la estructura de los pómulos y la mandíbula. Tus mejillas pueden tener un aspecto más distinto, una receta para una hermosa sonrisa.
5. La ortodoncia puede ayudarte a verte más joven
Los ortodoncistas señalan que los aparatos de ortodoncia pueden ayudar a crear una apariencia más natural. Los tratamientos de ortodoncia pueden cambiar gradualmente la posición de tus labios a medida que los dientes detrás de ellos se colocan en su lugar. Llevar tus dientes a la alineación adecuada puede mejorar tu perfil labial y facial. Esto te da más confianza mientras sonríes, dándole una apariencia más juvenil.
Los tratamientos de ortodoncia hacen más que enderezar los dientes. Los aparatos de ortodoncia también pueden mejorar los pómulos, la línea de la mandíbula y la simetría facial. Nuestra práctica de ortodoncia puede ayudarte a identificar el tipo de maloclusión que tienes.
En la Clínica Mayo Dental somos expertos en tratamientos de salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.
Si quieres contactar Mayo Dental Dentista en Móstoles no dudes en visitarnos en la dirección Av. del dos de Mayo, 67, 28934 Móstoles, Madrid o llamar al teléfono 916 64 18 59