TratamientoS INTEGRALES

Implantes Dentales en Móstoles

DENTISTAS EN MADRID SUR

Implantes Dentales

Hoy en día, la implantología es considerada una de las técnicas más avanzadas y eficaces de la rehabilitación oral, dedicada al reemplazo de los dientes ausentes o perdidos.

Los implantes dentales son la forma más natural, duradera y efectiva para sustituir piezas dentales; se han utilizado durante décadas, con grandes resultados. Son elementos pequeños, hechos de titanio, altamente biocompatibles, que se colocan dentro del hueso de los maxilares mediante una pequeña cirugía.

En la clínica Mayo Dental utilizamos implantes de máxima calidad, certificados y acreditados, así como lo son también nuestros laboratorios dentales.

Nos avalan más de 3000 pacientes que, a lo largo de estos años, han confiado en todo el equipo de nuestra clínica.

Nuestra Garantía

IMPLANTES DENTALES EN MÓSTOLES

Somos referentes en Móstoles en la colocación de implantes dentales en 1 día

Contamos con equipos modernos como CBCT y escáner intraoral y usamos tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación asistidos por ordenador) que nos permiten realizar tratamientos de una manera más precisa, rápida y segura, siempre pensando en tu comodidad.

Con la técnica de dientes en un día, realizamos una rehabilitación inmediata, que consiste en la colocación de la prótesis definitiva el mismo día que se colocan los implantes. Esto permite restablecer funcionalidad masticatoria y la estética en una sola cita.

Ventajas de los implantes dentales en 1 día

  1. Menos intervenciones clínicas
  2. Cicatrización más rápida y menos molesta
  3. Mejor adaptación de las prótesis definitivas
  4. Mayor comodidad para el paciente ya que no se verá en ningún momento sin dientes
  5. Se restablece la función masticatoria y estética en una sola cita

Fases de la colocación de los implantes dentales

Se lleva a cabo un estudio previo de las condiciones de salud general y bucodental del paciente para poder realizar un diagnóstico completo y detallado. En este momento, se utilizan ayudas diagnósticas como radiografías panorámicas y TAC para hacer un análisis detallado del estado de la zona donde va a ir el implante y de las estructuras adyacentes. Una vez analizado todo el caso, el especialista hace un plan de tratamiento personalizado según la cantidad de dientes a reemplazar y las condiciones bucales actuales. También se define el tipo de implante y si se requiere o no colocación adicional de hueso.

Se coloca el implante dental dentro del hueso del maxilar o de la mandíbula mediante una intervención quirúrgica ambulatoria, con anestesia local. Según lo definido en la fase de diagnóstico, es aquí donde se hacen los injertos óseos o cualquier otro tipo de técnica para garantizar la suficiente cantidad de hueso para soportar el implante.

Si son implantes dentales en un día, en este mismo momento quirúrgico, se coloca la prótesis definitiva.

Este es el momento de osteointegración, en el cual el implante se fija al hueso que lo rodea. Puede tardar varios meses, según las condiciones de cada paciente.

Durante este tiempo, se hacen radiografías de control para vigilar el estado de cicatrización de los tejidos y definir el momento exacto para realizar la prótesis definitiva.

Se inicia el proceso de rehabilitación definitiva, que puede tardar varias citas, según el tipo de implante que se haya colocado y de las condiciones individuales de cada paciente.

Aquí, se procede con la colocación de la corona o prótesis definitiva, la cual va a restablecer definitivamente la función y la estética.

Consiste en el mantenimiento y control del implante. Debes acudir a citas frecuentes cada que el especialista lo considere necesario para vigilar el estado de salud del hueso y del implante y la adaptación de la prótesis/corona. En esta fase también se hacen radiografías y TAC para llevar a cabo un mejor control.

sabias que...

Los estudios clínicos demuestran que, en condiciones ideales y siguiendo siempre las recomendaciones del especialista, la colocación de implantes tiene un 98% de éxito. Por eso es considerada la mejor alternativa de rehabilitación oral a la hora de sustituir dientes ausentes.

IMPLANTOLOGÍA MODERNA

Cirugía guiada

La cirugía guiada es considerada la mejor técnica y la más precisa a la hora de colocar implantes dentales ya que supone un procedimiento seguro, rápido y con un postoperatorio mucho más sencillo.

El objetivo de esta técnica es conocer, mediante una planificación digital, el punto exacto donde se puede colocar el implante, según la distribución de las estructuras y las características anatómicas de cada paciente, para evitar al máximo algún daño o lesión.

Beneficios de los implantes dentales

  • Larga duración
  • Funcionan como un diente natural
  • Evitan la pérdida de hueso acelerada
  • No sacrifican los dientes vecinos
  • Comodidad y estética
  • Mantienen los otros dientes en posición

¿Cómo funciona la cirugía guiada?

Se hace un escaneo intraoral para obtener una réplica digital de la boca del paciente y se toma un TAC para tener las imágenes radiográficas en 3D y, de esta manera, hacer la planificación digital mediante tecnología CAD-CAM.

Una vez hecha la planificación, se elabora una guía quirúrgica, un aditamento protésico que permite colocar el implante en la boca del paciente en el sitio exacto donde se planificó previamente.

Un implante para toda la vida

¡Únete a nuestro club!

Te ofrecemos garantía de por vida siempre y cuando sigas el protocolo de mantenimiento

IMPLANTOLOGÍA MODERNA

Rehabilitación sobre implantes

Después de la colocación del implante dental y transcurrido el tiempo de osteointegración, se procede con la realización de la corona/prótesis definitiva, que es la que va a funcionar y a verse como un diente natural. En Mayo Dental usamos toda la tecnología CAD-CAM para este proceso, para conseguir una perfecta adaptación.

Las alternativas de rehabilitación varían según el número de dientes ausentes y los implantes colocados:

  • Corona individual: cuando se va a rehabilitar un único diente o varios dientes aislados.
  • Puente: es una prótesis fija que sustituye varios dientes consecutivos.
  • Prótesis atornillada: cuando ya no hay dientes naturales y se requiere reemplazar todo el maxilar.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Para saber si eres apto o no para la técnica de implantes en un día, debes acudir al especialista para que te evalúe y te haga un diagnóstico personalizado. De esta manera, él podrá analizar tu casi y definir si es o no necesario colocar el implante dental en un día.

La inflamación es una consecuencia normal debido al procedimiento de la colocación de implantes. Gracias a los avances de la implantología, se implementan técnicas poco invasivas que reducen al máximo esta condición. Sin embargo, es normal que, si se presenta, dure entre dos y tres días mientras los tejidos se recuperan. Por eso, debes seguir cuidadosamente las recomendaciones postoperatorias que te de el especialista.

En los pacientes con implantes dentales, pueden presentarse enfermedades infecciosas como la mucosistis y la periimplantitis (debido a las malas condiciones de higiene oral o de hábito de tabaco), fractura de la corona o prótesis (por defecto de material o fuerzas indebidas) y fallo en la fijación del implante al hueso (por condiciones propias del paciente).

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Móstoles

Tratamientos dentales

Implantes Dentales

Estética Dental

Odontología General

Periodoncia

Odontopediatría

Ortodoncia

Prevención