TratamientoS INTEGRALES

Odontología General en Móstoles

DENTISTAS EN MADRID SUR

Odontología General

La mejor manera de cuidar nuestra salud bucodental es con la prevención. Acudir a los chequeos dentales al menos 2 veces al año es de gran importancia para mantener sanos los dientes y las encías y detectar oportunamente patologías orales.

A través de la odontología general podemos prevenir, diagnosticar y/o tratar cualquier tipo de alteración o enfermedad de la cavidad oral, incluyendo caries, enfermedad periodontal y disfunciones de la ATM.

En Mayo Dental nos comprometemos con el cuidado de tu salud bucodental y la de toda tu familia, por eso te ofrecemos variedad de tratamientos que se adaptan a cada una de tus necesidades, sin importar tu edad.

Nuestra Garantía

Profilaxis dental

La profilaxis dental es un procedimiento que previene en gran medida patologías orales como la caries y la periodontitis. Consiste en quitar la placa, el sarro y las manchas que están en los dientes y debajo de las encías.
Este procedimiento tiene una duración aproximada de 30-40 minutos y únicamente no puede realizar un profesional capacitado o una higienista.

En Mayo Dental contamos con un gabinete especial de prevención e higiene y siempre recalcamos la importancia de realizarse una profilaxis dental con frecuencia con el fin de mantener los dientes encías sanos y detectar a tiempo signos o síntomas de alarma, que puedan ser el inicio de alguna alteración de la cavidad oral.

¿Cada cuánto se debe hacer una profilaxis dental?

Lo ideal es realizarla cada 6 meses, en conjunto con los chequeos dentales de rutina. Sin embargo, la frecuencia la define el profesional según tus condiciones bucodentales y el tipo de tratamiento que necesites. Hay pacientes que, por su condición periodontal, pueden necesitarla cada tres meses o, incluso, cada mes.

Ventajas de la limpieza profilaxis dental

  • Deja tu boca en excelente estado
  • Elimina la placa, el sarro y las manchas superficiales
  • Previene la aparición de gingivitis y periodontitis
  • Brinda protección al esmalte dental
  • Combate la halitosis

Empastes

Los empastes dentales son el tratamiento de elección cuando se ha perdido o dañado parte del tejido dentario a causa de una fractura, desgaste o caries.

La caries es una enfermedad multifactorial que puede aparecer por el consumo excesivo de azúcares, una higiene oral deficiente o, incluso, por predisposición genética. Produce un desequilibrio de minerales del esmalte, provocando que se debilite y se dañe, teniendo la oportunidad de llegar a la siguiente capa, que es la dentina, la cual está en contacto directo con el nervio del diente, de ahí la importancia de detectar un proceso carioso a tiempo, para evitar que alcance la pulpa y se infecte de manera irreversible.

En Mayo Dental somos pioneros de la odontología conservadora, siempre buscando ser lo mínimamente invasivos para conservar al máximo el tejido natural.

Paso a paso de la colocación de los empastes dentales

  1. Retirar el tejido dental afectado
  2. Preparar la cavidad
  3. Aplicar el gel ácido
  4. Lavar la cavidad con abundante agua y secar
  5. Aplicar adhesivo y fotocurar
  6. Añadir las capas de empaste y fotocurar
  7. Pulir
¿Para qué se colocan los empastes dentales?

La finalidad de los empastes es eliminar la caries o el tejido dental afectado y devolverle al diente su función y su forma. Cuando se realizan a tiempo, evitan que el daño de los tejidos sea tan grave que pueda afectar el nervio.

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares, lo que se conoce como “curación del nervio” cuando ya la pulpa no tiene vitalidad debido a un proceso carioso, una fractura extensa o un desgaste severo.

Este tratamiento consiste en eliminar todas las bacterias y los restos de la pulpa de los conductos radiculares y rellenar ese espacio con un material especial biocompatible que permite la cicatrización.

Existen variedad de signos y síntomas clínicos que nos indican la necesidad de realizar una endodoncia:

  • Dolor intenso con sensación de palpitación
  • Absceso en la encía
  • Hinchazón de la cara, en la zona del diente afectado
  • Dolor persistente provocado con frío y calor

Debes tener muy presente que luego de que un diente es sometido a tratamiento de conductos, pierde fuerza y resistencia, lo cual lo hace más susceptible a fracturas. Por eso, debes acudir a las citas de revisión cada que el especialista te lo indique.

Cirugía oral

En Mayo Dental pensamos siempre en ti y en tu comodidad. Te ofrecemos también tratamientos de cirugía oral, todo en un mismo lugar, para que no te tenas que desplazar a ningún otro sitio:

es una intervención muy habitual en la consulta odontológica, que consiste en sacar las últimas muelas, también llamadas cordales, ya que, en casi todos los casos, no cumplen ninguna función, sino que, por el contrario, pueden ocasionar daño en otros dientes y estructuras por su tamaño o posición. 

Se hace cuando se quedan incluidos en el maxilar y no terminan de erupcionar. Es un procedimiento muy habitual bajo prescripción del especialista en ortodoncia.

Se practica en aquellos pacientes que, tras una endodoncia, siguen padeciendo infección. Consiste en acceder al ápice de la pieza dental con el objetivo de proceder a la limpiar la zona y eliminar la infección. Se trata de la última alternativa a la hora de salvar una pieza dental.

Es la eliminación o corrección del frenillo bucal, un pliegue de la mucosa que une dos superficies contiguas y que, en determinadas ocasiones, puede causar problemas ortodónticos, fonéticos, periodontales y protésicos, debido a variaciones en su forma, tamaño y posición.

Síndrome de la ATM

Los trastornos de la ATM (articulación mandibular) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula con el cráneo.

Todas las personas tenemos dos articulaciones temporomandibulares apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo al frente de los oídos. La abreviación ATM se refiere al nombre de la articulación, pero con frecuencia se utiliza para referirse a cualquier trastorno o síntoma de esta región.

La ATM es una estructura compleja de tratar, ya que las causas de sus trastornos son, muchas veces, desconocidas. Sin embargo, se han asociado algunas causas:

  • Mala mordida

Las maloclusiones pueden desencadenar problemas articulares debido al mal acople entre los maxilares y las fuerzas y movimientos indebidos que esto genera.

  • Estrés

El estrés ocasiona que, involuntariamente, hagamos movimientos que resultan perjudiciales para la articulación, generándole inflamación y/o dolor por sobrecarga.

  • Bruxismo o rechinamiento dental

Esta patología, además que desgastar los dientes, también desgasta la articulación gracias a la actividad excesiva de los tejidos y de los músculos, generando también una sobrecarga articular.

  • Mala postura corporal

Mantener una mala postura como por ejemplo la cabeza hacia adelante todo el día mientras se está mirando un ordenador, genera tensión en los músculos de la cabeza y el cuello, produciendo fatiga muscular y dolor.

  • Falta de sueño

Este trastorno puede generar estrés y desencadenar sobrecargas musculares y articulares debido a la falta de descanso y al agotamiento excesivo.

Síntomas de los trastornos de ATM

  • Dificultad o molestia al morder o masticar
  • Chasquido al abrir o cerrar la boca
  • Dolor facial generalizado
  • Dolor de oído
  • Dolor de cabeza constante o al despertar
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Bloqueo de la mandíbula
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca

Estudio personalizado

En Mayo Dental hacemos un estudio personalizado que nos permitirá llegar a un diagnóstico más acertado, realizando las siguientes pruebas:

  • Una evaluación dental para saber si existe una mala mordida
  • Palpar la articulación y los músculos buscando algún tipo de molestia o dolor
  • Presionar alrededor de la cabeza para localizar áreas sensibles y dolorosas
  • Deslizar los dientes de un lado a otro para evaluar los movimientos mandibulares
  • Observar, sentir y escuchar los movimientos y ruidos abrir y cerrar la boca

Hacer radiografías o resonancia magnética de la mandíbula

Tratamiento para los trastornos de la ATM

Así como resulta complejo establecer las causas exactas de los trastornos de la ATM, también suele ser difícil acertar con un solo tratamiento y garantizar un cura total de los síntomas.

En Mayo Dental siempre recomendamos como primera medida las terapias locales simples, tales como:

  • Masajear suavemente los músculos alrededor de la mandíbula y de la zona auricular, con el fin de estirarlos y relajarlos
  • Evitar movimientos bruscos que impliquen abrir mucho la boca o abrirla durante tiempos muy prolongados, como bostezar, cantar y masticar chicle
  • Poner compresas húmedas frías o calientes en la zona sensible
  • Aprender técnicas para reducir el estrés

Otra opción de tratamiento que se ha usado durante muchos años y ha sido muy útil en el manejo de los síntomas, es el protector bucal, una férula transparente cuya finalidad es lograr que la mandíbula se deslice libremente sobre ella evitando el roce directo de los dientes y propiciando la libertad de movimiento de la mandíbula.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Móstoles

Tratamientos dentales

Implantes Dentales

Estética Dental

Odontología General

Periodoncia

Odontopediatría

Ortodoncia

Prevención